Experiencia de 14 días:

Taller y Tour

Hemos organizado una experiencia de 14 días para aquellos que estén interesados ​​en hacer un tour después del taller de tejido.

En este tour se visitarán los pueblos, mercados y sitios arqueológicos más representativos de la zona, incluyendo Machu Picchu. Además incluye un taller muy especial de teñido con tintes naturales con tejedoras de la comunidad de Chinchero, a las afueras de Cusco.

Este tour se realizará exclusivamente con alumnos del taller, por lo que solo viajarás con tus compañeros y compañeras.

El Itinerario que hemos planificado, incluyendo el taller, es el siguiente:

Día 1: Llegando a Cusco
23 de Octubre 2023

Este día los recogeremos del aeropuerto de Cusco y los llevaremos al Hotel Sonesta Posadas del Inca, donde se hospedarán durante los siguientes 10 días y donde se llevará a cabo el taller. El hotel está ubicado en un hermoso pueblo llamado Yucay, en el Valle Sagrado del Cusco, aproximadamente a 1:20 horas de la ciudad del Cusco.

En el primer día es importante descansar un poco para acostumbrarse a la altura de Cusco. La altitud en el Valle Sagrado es más baja que en la ciudad, por lo que será una excelente manera de aclimatarse a la altitud de Cusco. Tendrás tiempo para descansar y almorzar en el hotel o en un restaurante cercano de su elección.

Días 2 – 5: Taller de tejido
24 – 27 de Octubre 2023

Estos 4 días serán exclusivamente para las clases de tejido, que se llevarán a acabo dentro del hotel Sonesta, donde estarán hospedados.

El taller comenzará todas las mañanas después del desayuno, de 8:30 am a 5:00 pm, con breaks por la mañana y por la tarde.

También tendrás una pausa para almorzar al mediodía. El almuerzo está incluido y se realizará en el restaurante del hotel Sonesta.

Día 6: City Tour de Cusco
28 de Octubre 2023

Este día ya estaremos aclimatados y listos para visitar la ciudad de Cusco.

Visitaremos el Museo Máximo Laura, donde Máximo nos enseñará su colección privada de tapices, para luego explorar el barrio de San Blas, que es el barrio artesanal y artístico de Cusco. 

Antes de terminar el día, visitaremos la galería/museo del CTTC (Centro de Textiles Tradicionales del Cusco), para ver algunos de los textiles tradicionales más hermosos que se encuentran en esta zona. Son una organización sin fines de lucro establecida para ayudar a la supervivencia de las tradiciones textiles tradicionales andinas y para brindar apoyo a las comunidades tejedoras. Tienen una galería/museo en la ciudad de Cusco, y otro local en el pueblo de Chinchero, a una hora de Cusco. 

Primero visitaremos su ubicación en Cusco, e iremos a su ubicación en Chinchero para hacer nuestro taller de tintes naturales el día 13 del itinerario. Hemos agregado esta visita, incluso si los visitamos en Chinchero, porque en Cusco encontrarás un variedad de calidades de textiles, por lo que queremos mostrarles este trabajo de muy alta calidad desde el principio.

Días 7 – 9: Taller de tejido
29 – 31 de Octubre 2023

Los siguientes 3 días seran nuevamente exclusivamente para las clases de tejido.

El taller comenzará todas las mañanas después del desayuno, de 8:30 am a 5:00 pm, con breaks por la mañana y por la tarde.

También tendrás una pausa para almorzar al mediodía, el almuerzo está incluido y se realizará en el restaurante del hotel Sonesta.

Día 10: Valle Sagrado de los Incas y Pisaq
1 de Noviembre 2023

Como el taller finaliza el 31 de Octubre, coordinaremos su check-out del Hotel Sonesta el 1 de Noviembre por la mañana. Nos hospedaremos en la ciudad de Cusco después de ese momento.

Comenzaremos el día visitando el Mercado de Pisaq, un mercado tradicional que se ha ampliado para incluir textiles, cerámica, joyas, instrumentos musicales y mucho más. En nuestro camino a Pisaq, nos detendremos en un centro de tejido para conocer todo el proceso textil, veremos alpacas, llamas y vicuñas y exploraremos el proceso textil en los Andes.

Después de tener tiempo para explorar el Mercado de Pisaq, almorzaremos en un restaurante local en el mercado y luego nos reuniremos para ir al Sitio Arqueológico de Pisaq, donde pasaremos el resto de la tarde. Después de Pisaq nos dirigiremos a nuestro hotel en la ciudad de Cusco.

Día 11: Valle Sagrado y Pueblo de Aguas Calientes
2 de Noviembre 2023

Después del desayuno visitaremos dos sitios arqueológicos en el Valle Sagrado: Moray y las minas de sal de Maras. Iremos a almorzar a un delicioso restaurante buffet ubicado al pie del río Urubamba, con muchas opciones de cocina tradicional e internacional (este almuerzo buffet está incluido en el tour). Después del almuerzo visitaremos el Sitio Arqueológico en el pueblo Inca de Ollantaytambo. 

Al final de la tarde, tomarán el tren a Aguas Calientes, la ciudad que se encuentra justo antes de Machu Picchu, donde podrán cenar y descansar para un hermoso siguiente día. La ciudadela de Machu Picchu se encuentra a solo 23 minutos de Aguas Calientes.

Día 12: Machu Picchu!
3 de Noviembre de 2023

Después de un desayuno bastante temprano (para aprovechar el día), visitarán Machu Picchu durante toda la mañana, para luego regresar a Aguas Calientes para almorzar y luego tomar el tren de regreso a Cusco.

Día 13: Taller de Tintes Naturales
4 de Noviembre 2023

Tomaremos un desayuno tardío para recuperar energías y estar listos para un hermoso día en Chinchero, donde tendremos un taller práctico de tintes naturales. Pasaremos la mañana con tejedoras del CTTC, quienes te enseñarán la larga tradición de los tintes naturales en los Andes, usando insectos, flores y hojas para crear un arcoíris de colores. Al finalizar el taller podrás llevarte la lana que hayas teñido. 

Después del taller nos dirigiremos de regreso a la ciudad de Cusco para una tarde libre.

Día 14: Vuelo Cusco – Lima
5 de Noviembre 2023

Después del desayuno, coordinaremos su traslado al aeropuerto de Cusco para su partida.

Resumen

 

Día 1:
– Llegando a Cusco

Día 2 – 5:
– Taller de Tejido

Día 6: 
– Tour de Cusco

Días 7 – 9: 
– Taller de Tejido 

Día 10:
– Mercado y centro arqueológico de Pisaq

Día 11:
– Sitios Arqueológicos del Valle Sagrado
– Viaje en tren a Aguas Calientes

– Noche en Aguas Calientes

Día 12:
– Visita a Machu Picchu
– Viaje en tren de regreso a Cusco

Día 13:
– Taller de Tintes Naturales en Chinchero

Día 14:
– Traslado al Aeropuerto de Cusco

Costo

 

US$ 3,880 por persona

– El precio se basa en ocupación doble.

– Si deseas una habitacion exclusivamente para tí, conlleva un costo adicional de US$ 650.

 

Este plan Incluye incluye:

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto de Cusco a la llegada y salida
  • 9 Noches en el Hotel Sonesta Posada del Inca Yucay (alojamiento compartido)
  • 1 Noche en el pueblo de Aguas Calientes (alojamiento compartido)
  • 3 Noche en el hotel Novotel Cusco (alojamiento compartido)
  • 13 desayunos buffet durante su estancia
  • City Tour de Cusco con un guía privado 
  • Un total de 42 horas de tiempo de tejido
  • Un telar vertical personal para usar durante el taller
  • El hilo necesario para tejer tu pieza
  • El tapiz final tejido durante el taller
  • Coffee and Tea breaks dos veces al día durante los talleres

 Recorrido:

  • 4 Días de Tours en Cusco
  • Todo el transporte nacional (tren y bus privado) durante los días del tour
  • Boletos de ingreso a todos los sitios arqueológicos detallados en el Itinerario (Machu Picchu, Pisaq, Maras, Moray y Ollantaytambo)
  • Un guía privado durante la visita a todos los sitios arqueológicos detallados en el itinerario (Machu Picchu, Pisaq, Maras, Moray y Ollantaytambo)
  • Almuerzo buffet durante nuestra visita al Valle Sagrado el día 11
  • Todos los materiales necesarios para el taller práctico de Tintes Naturales

 

Este plan no incluye:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelo Lima-Cusco y Cusco-Lima. Si quieres que te ayudemos a coordinarlos, háznoslo saber y estaremos encantados de atenderte sin coste adicional
  • Comidas no detalladas en el itinerario
  • Transporte personal durante su estadía en Perú
  • Agua embotellada, refrigerios y cualquier artículo no especificado en el itinerario.
  • Seguro adicional de cualquier tipo

    INSCRÍBETE

    Si deseas inscribirte en este taller con tour, completa el formulario y nos pondremos en contacto por correo electrónico.

    Si tiene alguna pregunta, no dude en agregar las consultas al formulario, con gusto lo ayudaremos.

    También puede enviarnos un correo electrónico directamente a info@maximolaura.com

    ¡Nos vemos en Perú!

    Popular Searches Hide Searches