Máximo Laura Workshop

Taller de 2 Semanas


Julio 8 – 20, 2019 – FULL

Septiembre 16 – 28, 2019 – 3 cupos disponible

 

Una aventura Textil en Lima, Perú

Acompaña al premiado artista textil, Máximo Laura, y a su equipo de Maestros Tejedores en un taller textil de 2 semanas de duración, creado especialmente para aprender el proceso y técnicas usadas por el Artista para tejedoras con cualquier nivel de experiencia.

Este taller es organizado por el estudio de Máximo Laura y por Paola Laura (hija del artista) quién será su anfitriona y profesora durante este evento.

sobre maximo laura

Donde

El taller se realizará en Lima, Perú, del 16 al 28 de Septiembre del 2019.

Hemos elegido el hermoso distrito de Barranco como lugar para realizar este taller, ya que es un distrito conocido por ser un centro artístico en Lima, hogar de poetas, pintores, escultores y diseñadores, rodeado por casas coloniales, galerías de arte y artesanía, deliciosos restaurantes y cafeterías.

¿Cómo funciona?

Este taller está diseñado para adaptarse a la experiencia de cada participante, ya que tendrá la mano del Maestro Laura guiando al grupo durante el taller, además de 3 maestros tejedores, Jim, Laura, Richar Laura y Paola Laura.

Este taller está abierto a tejedoras principiantes, intermedias y avanzadas. Aunque no es un requisito para el taller, recomendamos que las participantes tengan una experiencia previa en el telar, para poder aprovechar de mejor manera esta experiencia.

Los Maestros Tejedores estarán con ustedes durante todo el taller, y el Maestro Laura estará 8 días en total (días 1, 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 13).

En el último día, organizaremos una compartir con todos los trabajos realizados por los estudiantes, pasando este último día con el Maestro Laura y recibiendo sus certificados por la participación en este taller. ¡Vas a poder llevar el tapiz que has tejido sin ningún costo adicional!

Durante el taller vas a aprender:

  • Diseño: El proceso usado por el Maestro Laura para diseñar sus obras, al igual que las consideraciones de diseño a la hora de crear en concepto de un tapiz y del cartón (boceto)
  • Tecnología: La tecnología involucrada en el proceso de diseño y creación de los tapices
  • Color: Cómo preparar los colores y la técnica para obtener los efectos y las mezclas de colores
  • Texturas: Como usar diferentes técnicas de tejido simultáneamente

Durante este taller van a aprender 8 técnicas base, que con sus variantes suman un total de hasta 12 técnicas distintas.

Itinerario

Día 1: Visita guiada por Máximo Laura en su casa/taller durante la mañana. Visita guiada al Museo Amano (Museo de textiles pre-colombinos) por la tarde.

Día 2: Full Day de taller

Día 3: Full Day de taller

Día 4: Full Day de taller

Día 5: Full Day de taller

Día 6: Full Day de taller

Día 7 (Domingo): Día Libre

Día 8: Full Day de taller

Día 9: Full Day de taller

Día 10: Full Day de taller

Día 11: Full Day de taller

Día 12: Full Day de taller

Día 13: Proceso de cortado, limpiado y acabado de los tapices; culminación del taller y entrega de certificados.

 

Horario de talleres

8:30 am – 10:30 am: Taller

10:30 am – 11:00 am: Coffee Break

11:00 am – 12:30 am: Taller

12:30 pm – 2:00 pm: Almuerzo

2:00 pm – 4:30 pm: Taller

4:30 pm – 5:00 pm: Coffee Break

Precio

Precio del taller: US$ 1,450

Puedes reservar tu cupo con un depósito de US$ 450. Este depósito es no-retornable y será restado de tu pago final. El pago final tiene que ser realizado antes del 1ro de Febrero del 2019.

Incluye

  • Transporte y visita guiada por Máximo Laura en su casa/taller durante el primer día

  • Transporte, visita guiada y ticket de entrada al Museo Amano en el primer día

  • 66 horas de taller dividas en 13 días

  • Un telar personal y cartón que será usado durante el taller

  • Los hilos necesarios para tejer su tapiz

  • El tapiz final que se teja durante el taller

No Incluye

  • Transporte personal durante su estadía en Perú

  • Comidas y snacks (aparte de los snacks durante los coffee breaks)

  • Hospedaje durante su estadía en Perú

 

Fotos de talleres anteriores

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se pueden realizar los pagos?

Los pagos se pueden realizar mediante una transferencia bancaria o mediante Paypal. Si deseas pagar con una tarjeta de crédito, es posible hacerlo mediante Paypal sin la necesidad de tener una cuenta de Paypal. Si nunca has usado Paypal, nosotros te ayudaremos para que puedas realizar el pago sin problemas.

¿Tengo que coordinar mi propio taxi desde y hacia el aeropuerto?

Aunque nosotros no cubrimos el costo del taxi, podemos ayudarte y coordinar con un taxista de confianza para que te recoja del aeropuerto, sin importar la hora, y te lleve a tu hotel o departamento.

¿Recomiendan algún hotel?

Sí, hemos creado una página separada con respecto a la recomendación de hotel y opciones de Airbnb. Puedes encontrar la página mediante este link.

 

¿Hay opciones de Airbnb?

Sí, hemos creado una página separada con respecto a la recomendación de hotel y opciones de Airbnb. Puedes encontrar la página mediante este link.

Quiero compartir una habitación, pero esto viajando sola

Estamos creado un grupo privado de Facebook para los participantes de este taller, así que si estas interesada en compartir una habitación doble, o compartir un departamento de Airbnb con otra compañera, puedes preguntar en el grupo si hay alguien interesado en compartir. ¡Este grupo privado será una buena forma de conocerse antes de venir a Peru!

¿Dónde puedo almorzar y cenar durante los talleres?

Hay una gran variedad de restaurantes y cafés cerca al taller, así que, si quieres comer un plato tradicional peruano, una ensalada o un sándwich, hay varias opciones alrededor. En el primer día del taller caminaremos con ustedes y les enseñaremos nuestros sitios favoritos.

Estoy interesada en visitar Cusco, ¿cómo puedo coordinarlo?

Si estas interesada en visitar Cusco antes o después del taller, envíanos un correo a info@maximolaura.com. Si tenemos suficientes personas interesadas, podemos organizar un tour especial con un enfoque en textiles, visitando los mejores sitios de textiles, arte y artesanía en Cusco, incluyendo un taller de teñido con tintes naturales, además de visitar todos los sitios arqueológicos y claro, Machu Picchu 🙂

Regístrate

Si deseas registrarte para este taller, por favor completa el siguiente formato y marca la opción de “Regístrame para este taller”. Estaremos en contacto contigo via email para coordinar los siguientes pasos.

Hay 20 cupos disponibles para este taller y los cupos serán reservados según el orden de los depositos. 

Si tienes alguna consulta o comentario, por favor escríbenos a través del siguiente formato y estaremos encantados de poder ayudarte.

Nombre y Apellido