Experiencia de 14 días: Taller y Tour

Hemos organizado una experiencia de 14 días para aquellos que estén interesados ​​en hacer un tour de Cusco después del taller de tejido. Este tour tendrá un enfoque textil y arqueológico, visitando los sitios arqueológicos más importantes de la región y los centros textiles más interesantes. 

El tour se realizará exclusivamente con estudiantes del taller. El itinerario que hemos organizado, incluido el taller, es el siguiente:

Dia 1: Llegando a Cusco
26 de Abril, 2020

A su llegada coordinaremos su traslado del aeropuerto de Cusco al Hotel Xima, ubicado en el centro histórico de Cusco. El primer día es importante descansar para acostumbrarse a la altitud de la ciudad. El Hotel Xima será nuestra casa por las siguientes 2 semanas.

 

Dia 2: City Tour de Cusco
27 de Abril, 2020

Dado que los callejones del Cusco fueron diseñados originalmente por los incas para caminar, exploraremos la ciudad a través de un recorrido a pie. Visitaremos la Catedral de Cusco y luego nos dirigiremos a Qoricancha, que es el “Templo del Sol” de los Incas ubicados dentro de la ciudad.

Después del almuerzo, visitaremos el tradicional barrio de San Blas, conocido por ser el barrio de los artesanos de Cusco, donde visitaremos las galerías de nuestros artistas favoritos y luego iremos hasta la Plaza de Armas. El resto de la tarde / noche es libre para explorar la ciudad, cenar o descansar. Antes de finalizar el día, visitaremos la galería / museo del CTTC (Centro de textiles tradicionales de Cusco), para ver algunos de los textiles tradicionales más hermosos que se encuentran en esta área. Son una organización sin fines de lucro establecida para ayudar a la supervivencia de las tradiciones textiles andinas y para brindar apoyo a las comunidades tejedoras.

Tienen una galería / museo en la ciudad de Cusco, y otra ubicación en la ciudad de Chinchero, a una hora de Cusco. Primero visitaremos su ubicación en Cusco e iremos a su ubicación en Chinchero para hacer nuestro taller de tintes naturales con ellos el Día 13. Hemos agregado esta visita, incluso si los estamos visitando en Chinchero, porque en Cusco uno puede encontrar una gran variedad de calidad de textiles, por lo que queremos mostrarle este trabajo de muy alta calidad desde el principio.

Dias 3 – 9: Taller de Tejido
28 de Abril – 4 de Mayo, 2020

Durante los siguientes 7 días se realizara el taller de tejido “Máximo Laura”, que tendrá lugar en el hotel Xima, donde estaremos hospedados. El taller comenzará todas las mañanas después del desayuno, de 8:00 a.m. a 5:00 pm. Tendremos coffee breaks por la mañana y por la tarde.

Hemos coordinado para que la hora de almuerzo dure 2 horas, de esa forma tienen tiempo de salir a almorzar en un restaurante cercado y algo de tiempo adicional para descanzar un rato o caminar por la ciudad. Cuando estemos en Cusco compartiremos con ustedes una lista de nuestros restaurantes favoritos 🙂

Dia 10: Valle Sagrado de los Incas & Pisaq
5 de Mayo, 2020

Comenzaremos el día visitando el Mercado de Pisaq, un mercado tradicional donde muchos lugareños venden e intercambian sus frutas y verduras, y que también se ha expandido para incluir textiles, cerámicas, joyas, instrumentos musicales y mucho más. De camino a Pisaq, visitaremos en un centro de tejido donde veremos alpacas, llamas y vicuñas y exploraremos el proceso textil de esta área de los Andes. Después de explorar el mercado de Pisaq, almorzaremos en un restaurante en el mercado y luego visitaremos el sitio arqueológico de Pisaq, donde pasaremos el resto de la tarde. Después de Pisaq regresaremos nuestro hotel en la ciudad.

Dia 11: Valle Sagrado & Aguas Calientes
6 de Mayo, 2020

Después del desayuno, visitaremos dos sitios arqueológicos en el Valle Sagrado: Moray y las minas de sal de Maras. Vamos a almorzar en un delicioso restaurante buffet ubicado a los pies del río Urubamba, con muchas opciones de cocina tradicional e internacional (este almuerzo está incluido en el tour), para luego visitar el sitio arqueológico en la ciudad inca de Ollantaytambo. Por la tarde, tomaremos el tren a Aguas Calientes, la ciudad que está justo antes de Machu Picchu, donde podrá cenar y descansar para el siguiente dia. La ciudadela de Machu Picchu se encuentra a solo 23 minutos de Aguas Calientes.

Dia 12: Machu Picchu!
7 de Mayo, 2020

Después de un desayuno muy muy temprano, visitaremos Machu Picchu,, recorreremos su majestuosa arqueología con un maravilloso guiado explicativo. Gozaremos de su belleza paisajista durante toda la mañana. después de la visita, regresaremos a Aguas Calientes para almorzar y tomar el tren de regreso a Cusco.

Dia 13: Taller de teñido con tintes naturales
8 de Mayo, 2020

Comenzaremos el día un poco más tarde de lo normal, para recuperar energías después de Machu Picchu. Visitaremos Chinchero, donde tendremos un taller de teñido con tintes naturales. Pasaremos la mañana con las tejedoras del CTTC, quienes nos enseñarán los tintes tradicionales tradicionales de los Andes, utilizando insectos, flores y hojas para crear un arco iris de colores. Al final del taller podran llevarse a casa todos los hilos que han teñido!

 

Dia 14: Vuelo de Salida
9 de Mayo, 2020

Después de tomar desayuno coordinaremos su traslado al aeropuerto de Cusco para su vuelo de salida.

Resumen

 

Día 1:
– Llegando a Cusco

Día 2:
– Tour por la ciudad de Cusco

Días 3 – 9: – Taller de tejido 

Día 10:
– Mercado y sitio arqueológico de Pisaq

Día 11:
– Sitios Arqueológicos del Valle Sagrado
– Viaje en tren a Aguas Calientes

 

Día 12:
– Visita a Machu Picchu
– Viaje en tren de vuelta

Día 13:
– Taller de teñido con tintes naturales en Chinchero

Día 14:
– Traslado al aeropuerto de Cusco

Costo: US $ 3,600 por persona

El precio esta basado en una habitación compartida. Si desea una habitación personal, se requiere de un pago adicional de US$ 600 

 

Este plan incluye:

  • Transporte desde y hacia el aeropuerto de Cusco a su llegada y salida
  • 13 noches en el hotel Xima (alojamiento compartido)
  • Desayunos Buffett a lo largo de los 13 días
  • Tour por la ciudad de Cusco con un guía privado 
  • Un total de 56 horas de tiempo de tejido
  • El uso de un telar vertical personal y diseño que se utilizarán durante los talleres
  • Los materiales requeridos para tejer su tapiz
  • El tapiz tejido durante el taller
  • Coffee Breaks dos veces al día

Tour:

  • 4 Días de Tours en Cusco, exclusivo para los parcipantes del taller “Máximo Laura”
  • Transporte terrestre durante el tour
  • Boletos de entrada a todos los sitios arqueológicos detallados en el Itinerario
  • Visitas con un guía privado a los sitios arqueológicos detallados en el itinerario
  • Almuerzo Bufett durante nuestra visita al Valle Sagrado en el Día 11
  • Todos los materiales para el taller de teñido con tintes Naturales

 

El tour no incluye:

  • Vuelos internacionales
  • Vuelo de Lima-Cusco y Cusco-Lima. Si desea que le ayudemos a coordinarlo, haznoslo saber y con gusto le ayudaremos sin costo adicional.
  • Transporte personal durante su estadía en Perú
  • Agua embotellada, bocadillos y cualquier artículo no especificado en el itinerario
  • Seguro adicional de cualquier tipo

Si desea inscribirse en este taller, complete el formularioy nos pondremos en contacto por correo electrónico para los siguientes pasos.

Si tiene alguna pregunta, no dude en agregar las consultas al formulario, con gusto lo ayudaremos. También puede enviarnos un correo electrónico directamente a info@maximolaura.com

¡Nos vemos en Cusco!